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PepsiCo y otros fabricantes de alimentos piden exenciones de aranceles a EEUU

13 Mar, 2025  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Empresas como Quaker Oats y Folgers buscan evitar el impacto de nuevos aranceles en ingredientes esenciales como avena, cacao y frutas tropicales.

Las principales empresas de alimentos en Estados Unidos, incluyendo PepsiCo, Conagra y J.M. Smucker, solicitaron al expresidente Donald Trump exenciones en los aranceles de ciertos ingredientes esenciales que no pueden obtenerse dentro del país. De acuerdo con una carta enviada el lunes por la Asociación de Marcas de Consumo, las compañías buscan evitar costos adicionales en la importación de insumos como avena, cacao, frutas tropicales, especias y acero de molino de estaño, necesarios para la manufactura de productos alimenticios y domésticos.

“Creemos que la eliminación específica y cuidadosamente calibrada de estos ingredientes y insumos de los aranceles es apropiada para proteger mejor a los fabricantes estadounidenses y apoyar los esfuerzos de Trump para reducir la inflación del consumidor”, señala la misiva citada por Reuters.

El aumento de aranceles a productos provenientes de China, Canadá y México ha generado preocupación entre los fabricantes de alimentos, quienes temen que los costos adicionales deban trasladarse a los consumidores. Tom Madrecki, vicepresidente de campañas de la Asociación de Marcas de Consumo, enfatizó la necesidad de aplicar los aranceles de manera estratégica para evitar afectaciones en la industria nacional.

Colgate-Palmolive y Edgewell, fabricantes de productos de consumo, también enfrentan la incertidumbre por los aranceles. John Faucher, director de relaciones con inversionistas de Colgate, indicó que la empresa busca mitigar el impacto en sus productos fabricados en México. Mientras tanto, Edgewell intenta asegurar precios competitivos en China para insumos esenciales como los químicos utilizados en protectores solares.

La industria de alimentos y bienes de consumo sigue de cerca la evolución de la política comercial de Trump, ya que cualquier nuevo arancel podría alterar significativamente los costos y la competitividad de sus productos en el mercado estadounidense.


Fuente: Reuters


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