Exxon

Exxon Mobil pronostica incremento de 25% en demanda energética

26 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mayor petrolera de Estados Unidos estima que el petróleo y el gas natural abastecerán el 60% de las necesidades energéticas del mundo para 2040

La empresa Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, pronosticó hoy que la demanda mundial de energía crecerá 25 por ciento para 2040, alentada por el incremento poblacional y la expansión económica.

En su informe anual de perspectivas energéticas, emitido este lunes, Exxon Mobil vaticinó que en los próximos 25 años, el petróleo aportará la tercera parte de la energía que se consuma en el mundo.

Pronosticó que el gas natural sobrepasará al carbón para convertirse en el segundo energético más importante del planeta. Estimó que el petróleo y el gas natural abastecerán el 60 por ciento de las necesidades energéticas del mundo, y la energía nuclear y las fuentes renovables sumarán casi 25 por ciento para 2040.

Calculó que el próximo cuarto de siglo, el aumento de la eficiencia energética y un mayor uso de las fuentes de energía renovables y de combustibles bajos en carbono, como el gas natural, ayudarán a reducir a la mitad la repercusión del carbono en la economía global.

De acuerdo con las perspectivas de Exxon Mobil, con sede en Dallas, las emisiones de carbono alcanzarían su punto máximo en 2030, y se reducirán 20 por ciento para 2040. La cantidad de carbón utilizado en el mundo para la generación de electricidad se reduciría de 40 por ciento que representaba en 2014, a 30 por ciento en 2040.

La compañía estimó que la demanda de gas natural crecerá 50 por ciento, mientras que los recursos renovables y la energía nuclear constituirán 40 por ciento del crecimiento de la demanda energética.
Según su proyección, la población del mundo aumentará en ese periodo en unos dos mil millones de personas, los mercados emergentes se expandirán con rapidez, y los ingresos per cápita deberán crecer 135 por ciento en los países en desarrollo.

"Para mantener el ritmo de la demanda, el mundo tendrá que seguir todas las fuentes de energía económicas", dijo Exxon Mobil en su informe, elaborado con la participación de economistas, ingenieros y otros científicos, y que es base para sus inversiones de largo plazo.

La demanda de energía en China y la India representará la mitad del crecimiento de la demanda mundial, mientras que en los países desarrollados de la OCDE aumentaría el uso de formas mas eficientes de energía.

Exxon Mobil predijo que América del Norte se convertiría en exportador neto de petróleo para 2020, ante el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos y el renovado vigor en la industria petrolera de Canadá.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información