Forbes reporta que la adquisición podría efectuarse en las próximas semanas
La plataforma pasa por un momento interesante: su divorcio con Televisa, una caída en su señal a nivel mundial y una posible adquisición por parte del gigante del entretenimiento
De acuerdo al portal de Forbes, algunos inversionistas en Estados Unidos ya dan por hecho que Netflix, la plataforma de streaming, podrá ser adquirida previamente a su informe de ganancias que se espera sea presentado en las siguientes semanas.
Según los datos que comparte Bloomberg, uno de los inversionistas interesados en la compra de Netflix es Walt Disney Co., información que respalda Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.
El 1 de octubre, justo el día en que Televisa y Netflix se divorciaron, la plataforma que transmite Club de Cuervos tuvo una caída en su señal por más de dos horas, motivo por el cual desató cientos de comentarios en las redes sociales.
Netflix de una manera característica contestó a través de Twitter con una imagen de Once, la protagonista de su exitosa serie Stranger Things acompañada de la siguiente frase:
"Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo".
Al cuestionar a la empresa por este tema, señala que ya su equipo trabaja en una postura.
"Con respecto a la contingencia del sábado, el equipo técnico de Netflix está por compartirnos más información, en cuanto la tenga disponible la compartiremos", dice la empresa a Forbes.
Desde el 1 de octubre la plataforma de streaming Netflix hizo a un lado los contenidos de Televisa, tales como telenovelas, series y películas. Con esto, la compañía promete trabajar en la consolidación de material propio para así potencializar su 68.9% de participación en el mercado de servicios OTT en México.
En un momento en el que la plataforma ya había anticipado esta decisión, (desde finales del primer trimestre de este año), Netflix ahora tendrá un fuerte compromiso de manufacturar contenidos de gran calidad y audiencia como sus productos estrella House of Cards o Stranger Things, para así balancear su demanda y preferencia por la programación de Televisa.
De abril a junio del 2016, la firma sumó 1.7 millones de miembros en comparación con el trimestre anterior, con más de 83 millones en total. Sin embargo, la empresa esperaba alcanzar los 2.5 millones de nuevos clientes para este segundo cuarto del año.
"Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría. La interrupción de un gran mercado puede estar lleno de baches, pero la oportunidad es tan grande que continuamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio", señala la empresa en su reporte de resultados financieros del segundo trimestre.
Por su parte la televisora que lidera Emilio Azcárraga Jean, desde el segundo mes del año lanzó Blim, el servicio con el que compite con Netflix en el segmento de plataformas de streaming el cual pretende llegar a finales de año con 20 mil horas de contenido.
En México, 77.1% de los internautas han visto contenidos en internet, equivalente a 47.5 millones de personas y a un crecimiento anual de 12.4%. Entre ellos, 5.6 millones se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual o por renta (Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim, HBO GO, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 44.5%.
"Seguiremos renovando la oferta de contenido todas las semanas las cuál también incluye una amplia variedad de series exclusivas, películas y documentales. También nos entusiasma seguir invirtiendo en México por medio de nuestras producciones originales tales como Club de Cuervos, Ingobernable y otras", dice la directiva de Netflix para América Latina.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.