Robo de identidad

Quejas por robo de identidad aumentan 114%

9 Nov, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La comisión atendió 7,715 quejas en el primer semestre

En el primer semestre del 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 488,504 reclamos por operaciones en sucursales bancarias.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del micrositio de Sucursales Bancarias, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que dicha cifra es 17.0% superior a la que se reportó en igual periodo del año anterior.

El titular de Condusef precisó que en el periodo, 66% de las quejas por operaciones en sucursales fueron por retiros de dinero, 11.0% más respecto al mismo lapso de 2016.

Mientras que por robo de identidad en sucursal, la ´comisión dio curso a 7,715 quejas, cantidad que significó un alza de 114.0% en comparación con el primer semestre del año pasado; y en transferencias no reconocidas se registraron 2,228 reclamos, 148.0% más.

Otras causales de las quejas fueron por cargos de compras no reconocidas, de pagos y depósitos no acreditados, cobros no reconocidos de comisiones, cobros de cheque, así como errores operativos del cliente y del banco.

De acuerdo con la estadística de Condusef, BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte-IXE y Santander concentraron 76.0% de los reclamos, al acumular en conjunto 368,625 quejas.

En tanto que el monto reclamado del universo total de molestias inscritas en el primer semestre ascendió a más de 3,236 millones de pesos.

Di Costanzo señaló que derivado del incremento de las reclamaciones y la importancia como el principal canal de acceso a los servicios bancarios, la institución consideró pertinente crear el micrositio de Sucursales Bancarias.

En éste, además de identificar la unidad bancaria y cajeros automáticos más cercanos, el usuario podrá evaluar la atención y exponer denuncias respecto a los servicios brindados por el personal o la falta de información obligatoria.

Además, puntualizó, podrá conocer comentarios de experiencias de otros clientes, así como una calificación particular de las sucursales y cajeros automáticos, entre otros temas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información