credito bancos

Se reportan bajas en demanda de crédito de empresas grandes

9 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En tanto, la demanda aumentó en tarjetas de crédito, crédito automotriz y créditos personales

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario Trimestre Julio-Septiembre de 2018 del instituto central, los bancos con mayor participación de mercado reportaron en promedio bajas en la demanda por crédito en los segmentos de empresas grandes no financieras, pequeñas y medianas empresas no financieras y crédito automotriz respecto al trimestre anterior.

En contraste, percibieron aumentos en la demanda de crédito en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios, tarjetas de crédito y crédito hipotecario. En los segmentos de crédito de nómina y créditos personales, los bancos con mayor participación no percibieron en promedio cambios notables en la demanda.

En tanto, los bancos con menor participación indicaron que la demanda aumentó en promedio en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios, tarjetas de crédito, crédito automotriz y créditos personales.

En cambio, señalaron en promedio una disminución en la demanda de crédito hipotecario respecto al trimestre previo, y no reportaron cambios significativos para los segmentos de empresas grandes no financieras, Pymes no financieras y crédito de nómina. Con respecto a las expectativas para el cuarto trimestre de 2018, los bancos con mayor participación prevén en promedio aumentos adicionales en la demanda de crédito al consumo vía tarjetas de crédito y crédito hipotecario, y para el resto de los segmentos no esperan cambios significativos en la demanda.

Por su parte, los bancos con menor participación esperan, en promedio, que la demanda de crédito aumente durante el siguiente trimestre en empresas grandes no financieras, Pymes no financieras, intermediarios financieros no bancarios y tarjetas de crédito, en tanto que no anticipan cambios importantes para el segmento de crédito hipotecario, de acuerdo con el reporte del Banxico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información