bmw mexico

BMW reporta mayor crecimiento en México en 2018

28 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La automotriz alemana destaca un crecimiento en octubre de 19%, a pesar de ser un año difícil

Para la automotriz alemana BMW, este año México se convirtió en la nación con mayor crecimiento en ventas mundiales, aseguró la directora general de la marca en el país, Maru Escobedo.

Durante la presentación y prueba de manejo de la nueva X5 para el mercado mexicano, la directiva señaló que “México es uno de los mercados a nivel mundial que para el grupo, de los de mayor crecimiento.

Traemos un ritmo de crecimiento a octubre de 19 por ciento. Nos ha ido estupendamente bien en un año tan difícil”. Datos de la armadora revelan que al cierre de octubre, BMW Group Latinoamérica consolidó sus ventas con un incremento a doble dígito de 11 por ciento para el caso de BMW y MINI y de 4.3 por ciento para BMW Motorrad.

En México, añadió, la empresa impulsa el crecimiento del mercado de automóviles Premium; es así que BMW Group registró ventas récord en México y Latinoamérica al comercializar 60 mil 308 unidades al cierre de octubre de 2018, de las cuales 44 mil 897 son de BMW y MINI y 15 mil 411 corresponden a BMW Motorrad.

Las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad se han posicionado en el gusto de los consumidores gracias a una amplia gama de productos, tecnología de vanguardia, diseño, así como una amplia y restaurada red de distribuidores.

Desde finales de 2017, y durante todo 2018, BMW ha renovado toda la gama de la familia BMW X, tal es el caso del BMW X2, BMW X3 y BMW X4, y cierra el año con el totalmente nuevo BMW X5. Adelantó que a inicios de 2019, comenzará a comercializarse el BMW X7, con lo que culminaría el denominado año BMW X.

En este contexto, México se ha colocado como líder de la región con un crecimiento sostenido a doble dígito en todo el año para el caso de BMW y MINI con 19 por ciento y un total de 21 mil 218 unidades vendidas al cierre de octubre, mientras que BMW Motorrad tiene un crecimiento de 5.4 pro ciento con tres mil 979 unidades vendidas en el año hasta octubre.

Contrario a la tendencia de la industria automotriz, que ha registrado mayormente una caída a lo largo de 2018, el segmento Premium ha mantenido números positivos con un crecimiento de 11.4 por ciento.

Así, México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que le ha permitido colocarse como el mercado líder de la región y con el mayor crecimiento en el mundo por arriba de países como China.

BMW Group tiene una oficina de compras para la cual establece alianzas con proveedores, para abastecerse de autopartes de alta calidad y acortar su proceso de importación de insumos para las plantas en Estados Unidos y Europa.

Las ventas de la oficina de compras al cierre de 2017 fueron de poco más de 2.5 mil millones dólares.

A mediados de 2019, iniciará operaciones la planta de BMW Group ubicada en San Luis Potosí, donde se producirá la séptima generación del BMW Serie 3 que atenderá a más de 120 mercados en todo el mundo con una producción anual de 150 mil unidades y generará al menos mil 500 empleos directos.
En tanto, Maru Escobedo adelantó que para el año próximo, la automotriz estima 19 lanzamientos de nuevos vehículos en todo el grupo, lo que demuestra la confianza del grupo en el país; están optimistas ante el cambio de gobierno y mantienen sus planes de crecimiento.

Antes de terminar 2018, lanzaron al mercado la nueva X5, un Sport Activity Vehicle (SAV), vehículo con los más avanzados sistemas de seguridad y con capacidad de conducción autónoma hasta los 60 kilómetros. El vehículo llega a México en diferentes versiones desde un millón 149 mil 900 y hasta un millón 529 mil 900 pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información