sofware_mexico

Desarrolladora de software mexicana planea expandirse a Europa y EUA

20 Dic, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La firma Software Datacodes comenzó su historia en Yucatán

La empresa desarrolladora de Software Datacodes, afincada en Mérida (Yucatán), tras cinco años de éxito, ahora está en planes de expandirse a mercados extranjeros como el estadunidense y el europeo.

“Empezamos en un mercado local, tenemos ahora un mercado nacional y lo que sigue es el mercado internacional, trabajar con empresas en Estados Unidos, Europa”, dijo a Notimex uno de los socios de la firma, Jorge Carlos Campos Berny.

El especialista junto con sus socios Carlos Vela Canul y Mauricio Moreno Jure-Cejín iniciaron el proyecto hace unos cinco años en el tramo final de la carrera de ingeniería con la creación de una aplicación para el transporte de la Universidad Anáhuac Mayab.

Con ese programa para teléfonos inteligentes, los universitarios pudieron revisar en tiempo real las rutas, horarios y paradas del transporte escolar de la casa de estudios de Yucatán.

Desde entonces, la firma integrada por unos 40 empleados, ha programado aplicaciones o plataformas web para diversas empresas como Telcel, Decathlon, Cocobongo, Exel Solar e Inmobilia.

“Nosotros del año 1 que creamos la empresa, a los cinco años que llevamos hemos crecido 10 veces más y estamos buscando un crecimiento exponencial para los próximos años”, comentó Campos Berny.

Como parte de la innovación, la empresa ofrece aplicaciones para empresas de acuerdo a sus necesidades y desarrollo de ideas, además de cursos intensivos de programación en distintos lenguajes, entre ellos iOS y Android, bases de datos y diseño gráfico.

Vela Canul planteó que como la tecnología informática esta en constante evolución, la empresa también incursiona en el desarrollo de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el big data.

Por su parte, Moreno Jure-Cejín indicó que con el desarrollo de la primera aplicación para los autobuses de la Universidad Anáhuac Mayab se dieron cuenta la falta de contacto entre gente o empresas con ideas, con el proceso de desarrollar tecnología.

“En Dacode estamos construyendo ese punto de contacto entre la gente no experta en tecnología y necesita desarrollar soluciones o quiere hacer un proyecto”, externó Moreno Jure-Cejín.

Campos Berny mencionó que ya están en pláticas con empresas estadunidenses para trabajar en desarrollo de software.

Citó que empresas estadunidenses recurren para realizar esas tareas a firmas desarrolladoras instaladas en India, pero padecen la diferencia horaria, un rubro en el que las empresas mexicanas como Dacodes tienen ventaja.

El experto previo un gran potencial para el desarrollo de software con el próximo establecimiento en Yucatán de una Zona Económica Especial, enfocada en desarrollo de tecnologías y energías renovables.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información