plasticos normatividad

ANIPAC llama a unificar las políticas en materia de plásticos

27 Feb, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

"Es necesario trabajar para encontrar una solución que sea benéfica para todos": Aldimir Torres Arenas

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plásticos (ANIPAC), Aldimir Torres Arenas, consideró necesario que el sector se actualice en las tendencias que se impulsan en Estados Unidos y el mundo, para unificar el trabajo y caminar en una misma dirección en torno al rumbo que toma el plástico.
“Entendemos que atravesamos por grandes desafíos, por eso, necesitamos transitar hacia una misma ruta, a través de una política integral en materia de residuos", subrayó.

En el marco del foro Perspectivas de la Industria del Plástico 2019, Torres Arenas dijo que se ha logrado "que trabajemos gobierno, industria y las organizaciones de la sociedad civil, para buscar una solución que sea benéfica para todos”, en torno al plástico.

En su oportunidad, el director asociado en el Grupo de Plásticos de IHS Martik, Javier Ortiz, explicó que las afectaciones de exportación de polietileno de Estados Unidos a México y Latinoamérica han sido muy fuertes; sin embargo, esperan tener altas tasas de producción.

“La expectativa en polietileno las tasas de producción se esperan altas, normalmente en la región de Norteamérica los productores de polietileno están acostumbrados a producir a tasas de los altos 90 por ciento", apuntó.

Comentó que quizá ahora con tanta expansión de capacidad, no va a ser posible operar a esos límites, "pero igual operamos algo más cercano del 90 por ciento para no tener exceso de oferta”, precisó.

Mientras que el director ejecutivo de Grupo Estrategia Política, Gustavo Almaraz, sostuvo que el reto que representa la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, es la ruta para la protección del planeta, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras, que tiene 17 objetivos.

“Lo más importante es transformar y ser vistos como una industria de innovación, de infraestructura, con procesos industriales sostenibles, trayendo nuevas tecnologías, con procesos industriales limpios, producción y consumo responsable y tratar de prevenir para el 2025 que los mares se contaminen”, señaló.
En el evento, el presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, Régulo Salinas Garza, señaló que los insumos que más consume la industria son el gas natural y el mercado electrico.

En el tema del gas natural, dijo que el principal productor en el mundo es Estados Unidos, por ello es muy importante para México, pues son el principal provedor con los mejores costos.

“El mayor aumento en el consumo de gas se dio por el sector eléctrico, es decir, gas para la generación de electricidad, que antes representaba el 26 por ciento, ahora representa más de la mitad del gas que se consume en el país”, expresó.

Páginas relacionadas

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx

https://pisos-epoxicos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información