huawei

Huawei inauguró su nuevo centro de ciberseguridad en Bruselas

6 Mar, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Permitirá a los operadores europeos probar los productos y brindará seguridad a los usuarios

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, inauguró este martes su nuevo centro de ciberseguridad en Bruselas, que permitirá a los operadores europeos probar los productos de este proveedor de equipamientos de redes, para tranquilizarlos respecto a las acusaciones de riesgos de espionaje avivadas por Estados Unidos.

Se trata del tercer centro de este tipo habilitado en Europa por el grupo chino, tras los de Londres y Bonn, que son cogestionados junto a los gobiernos británico y alemán, respectivamente.

"Una Europa abierta, digital y próspera requiere un entorno digital de confianza y seguro. Inauguramos este centro para crear ese entorno y esperamos que los reguladores y nuestros clientes utilicen esta plataforma para trabajar todos juntos, y así mejorar la seguridad en el conjunto del 'ecosistema'", declaró en conferencia de prensa Ken Hu, vicepresidente de Huawei.

Este centro procura ser una respuesta a las inquietudes europeas, después que Estados Unidos asegurara que los equipamientos del grupo para la futura red móvil 5G podrían ser utilizados (espiados) por los servicios de inteligencia chinos.

Siguiendo a Estados Unidos, que anunció su negativa a utilizar los equipamientos Huawei en sus futuras redes 5G, Australia y Nueva Zelanda también cerraron sus fronteras al grupo, y algunos operadores japoneses anunciaron que harían lo mismo.

¿Huawei recurre a la justicia de EEUU?
En Europa, las interrogantes continúan. Algunos países como República Checa se muestran desconfiados, en tanto otros como Portugal o Polonia afirman que están preparados para permitir que sus operadores utilicen equipamientos de Huawei.

"Nos tomamos nuestras responsabilidades muy en serio, la ciberseguridad se encuentra entre nuestras grandes prioridades (...) la apertura de este centro es una etapa importante en la vía hacia ese objetivo", insistió Hu.

Esta inauguración tiene lugar en momentos en que las tensiones entre el grupo chino con Estados Unidos y Canadá aumentaron aún más el lunes con el lanzamiento de un procedimiento de extradición hacia el primero de estos países de la directora financiera de Huawei, e hija del fundador del grupo, Meng Wanzho, quien se encuentra en libertad condicional en Vancouver (este de Canadá).

China ha retrucado acusando a dos ciudadanos canadienses, que fueron detenidos en las últimas semanas, de espionaje, aunque Pekín afirma que estos casos no están vinculados con este asunto.

Huawei también podría abrir un nuevo frente judicial, según el diario estadounidense New York Times, con la eventual presentación de una demanda en el estado de Texas contra el gobierno federal estadounidense, por haber prohibido a las agencias federales utilizar equipamientos de Huawei.

Páginas relacionadas

https://tapetes-antifatiga.com/


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información