volaris aniversario

Volaris abre rutas a EUA y Centroamérica

13 Mar, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La aerolínea celebró 13 años de operaciones y es considerada una de las 5 mejores de bajo costo

La aerolínea Volaris celebra 13 años de operación con crecimiento en apertura de rutas a Estados Unidos y Centroamérica, festejo que se traduce en la transportación de más de ocho millones de pasajeros desde sus inicios.

Así lo señaló el CEO y director general de Volaris, Enrique Beltranena, quien apuntó que aún existe un gran potencial de crecimiento en el mercado nacional, pues su apuesta es llevar a un mayor número de usuarios de autobús a aviones, a través de costos bajos.

En conferencia de prensa, señaló que actualmente Volaris ofrece 185 rutas (114 domésticas y 71 internacionales), de las cuales, 77 son exclusivas de la aerolínea, en 67 aeropuertos (40 en México y 27 en otros países).

En ese sentido, explicó Beltranena, la penetración de Volaris en el mercado doméstico es ya de 30.9 por ciento, en parte, derivado de la diversificación de operaciones desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Cancún y Monterrey.

Asimismo, puntualizó que Volaris ha incrementado 17 por ciento sus rutas, con la adición de frecuencias y nuevos destinos, y el número de viajeros en 19 por ciento año tras año.

Ante ello, destacó que en el último lustro, la industria aérea del modelo de ultra bajo costo aumentó de 42.3 a 51.4 por ciento en la penetración del mercado doméstico, de lo cual, cerca de 50 por ciento de dicho crecimiento se atribuye a Volaris.

El CEO de Volaris recordó que el año pasado, 1.4 millones de sus clientes se subieron a un avión por primera vez, y que a pesar de la inflación, la aerolínea ha reducido en promedio 4.01 por ciento su tarifa cada año.

De igual manera, apuntó que durante el año pasado, la compañía se concentró en desarrollar una estrategia de costos bajos que le permitió, en primer lugar, superar los retos que supuso el aumento de los precios del petróleo, y por el otro, continuar con su táctica de abrir más rutas directas, punto a punto.

Volaris cuenta con una flota de 77 aviones: ocho tipo A319, 55 A320 que incluyen 12 A320 Neo, y 14 A321 de los cuales, cuatro son A321 Neo.

Beltranena enfatizó que durante los 13 años de vida de la compañía, Volaris ha tenido momentos clave, tal es el caso de la fundación de la aerolínea en Costa Rica en 2016; ser la primera en operar un NEO en América del Norte; y obtener el reconocimiento por parte de Air Transport como “La Aerolínea más Valiosa del Año”.

Asimismo, dijo, ser considerada entre las mejores cinco aerolíneas de ultra bajo costo, y como una de las aerolíneas más seguras en el mundo.

En los últimos seis años, Volaris ha incrementado a más del doble sus ingresos, al pasar de 11 mil 686 millones de pesos a 27 mil 305 millones de pesos durante 2018.

“El éxito de Volaris se debe a su enfoque hacia el cliente”, abundó, por lo que Volaris.com es la página más visitada en México en el sector, pues cuenta con más de un millón de usuarios registrados, 850 mil miembros del club de descuentos, y 220 mil tarjetahabientes.

El directivo puntualizó que más de 70 por ciento de sus ventas son a través de volaris.com, mientras que su aplicación móvil tuvo 1.7 millones de descargas tan sólo en 2018.

A propósito de su décimo tercer aniversario, Volaris presentó su “Tercera Tarifa”, un nuevo modelo tarifario que forma parte de su estrategia para mejorar el servicio al Cliente, y que está disponible desde febrero de este año.

La Tercera Tarifa ofrece al cliente un importe que incluye beneficios adicionales llamado Vuela Plus, que incluye dos equipajes de mano de 10 kilogramos entre ambas, una maleta documentada de 25 kilos, selección de asiento (solo asientos regulares), y prioridad en abordaje.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información