La industria cosmética mexicana creció 6 % en 2018, comparado con 2017
La industria de la belleza de prestigio en México aumentó 6.0 por ciento el año pasado, y aunque el comportamiento fue lento comparado con 2017 existe oportunidad de mercado a través del comercio electrónico, de acuerdo con The NPD Group.
La agencia global de investigación de mercado y soluciones de negocio precisó en un comunicado que las nuevas marcas de estilo de vida fueron las más favorecidas por los consumidores el año pasado.
En cuanto a los productos en dicha industria que tienen mayor demanda, la firma destacó las fragancias, con un ascenso histórico, la base de maquillaje y los productos anti-edad, al ser los más buscados.
Señaló que el consumo a través del comercio electrónico representa una oportunidad creciente para las ventas de los productos de belleza, y aunque este tipo de comercio se encuentra en crecimiento de manera acelerada, su penetración es todavía baja, ya que el consumidor prefiere acudir al punto de venta.
"México está rankeado como 20 a nivel global y es el mercado más atractivo en la industria de bienes de lujo”, comentó Aidé Cerón, directora de Desarrollo de Clientes para la industria de Belleza de Prestigio de The NPD Group México.
De acuerdo con el reporte, México es uno de los ocho países a nivel global que son monitoreados por el Grupo NPD en la industria de belleza de prestigio, e incluye a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
Fuente: Notimex
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