infraestructura campeche

La SCT invertirá en infraestructura de Campeche

11 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

El organismo destinará 460 mdp en la construcción y modernización de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante este año destinarán 460 millones de pesos al mantenimiento de infraestructura, modernización y construcción carretera en Campeche.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, mencionó que todo el sureste mexicano forman parte de los proyectos prioritarios de desarrollo regional, como el Tren Maya.

Por ello, puso en operación el Puente “La Unidad” que conecta a Ciudad del Carmen, una obra con una longitud de 3 mil 277 metros de concreto hidráulico reforzado, cuya inversión fue de mil 700 millones de pesos, que se iniciaron desde 2013.

Esta nueva infraestructura, afirmó es estratégica ya que provoca un cambio cualitativo en beneficio del estado y de los 700 mil pobladores de Carmen, Champotón y Campeche y de turistas.

El titular de la SCT precisó que de esta manera, los recursos nacionales se aplican en las acciones que optimicen la eficiencia de la infraestructura, beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció el apoyo del gobierno federal para la conclusión de esta obra y que el trabajo de los gobernantes es dar soluciones a las demandas ciudadanas sin importar los colores o militancias partidarias.

Jiménez Espriú destacó que se trabajará por una infraestructura que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por todo el territorio nacional y que ofrezca a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información