comunicaciones y transportes

Gobierno brindará oportunidades de inversión al sector privado

12 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta inversión se espera un crecimiento superior a 2.4%

Dentro de dos o tres semanas, la federación anunciará algunas oportunidades para la inversión privada en actividades de gobierno, informó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA, adelantó que esta primera oportunidad de inversión para la iniciativa privada será en el sector comunicaciones y transportes, en donde el equipo del gabinete económico lleva más avances al respecto.

“Será una serie de anuncios, yo diría en unas dos o tres semanas, asociados a concesiones, al desdoblamiento de concesiones, a bursatilizaciones.

Ayer mismo hubo una operación de Banobras en las que estuvieron involucrados unos 10 mil millones de pesos”.

Además, dijo, las autoridades federales están por otro ejercicio presupuestal de mediano plazo con el sector energético, mediante el cual le dirán a la CFE y a Pemex el apoyo que pueden tener para que cada empresa cumpla con su superávit y trabajen en el estimado de sus ingresos.

Herrera Gutiérrez apuntó que las asociaciones con el sector privado pueden ir desde la contratación de servicios, asociaciones público-privadas, hasta asociaciones de capital, “estamos trabajando en eso, yo creo que en unas semanas más tendremos prioridad sobre ello”.

El funcionario refirió además que en sus primeros seis meses de gestión, el gobierno federal ha llegado a un diagnóstico sobre “hacia dónde queremos empezar a apuntar para empezar a cambiar este país”.

Esto consiste en una estrategia con cinco pilares que contribuirán a incrementar las capacidades productivas de la economía: inclusión financiera y desarrollo del sector; inversión física y privada; capacidad recaudatoria del Estado; participación laboral de las mujeres y competencia económica.

Con ello, apuntó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal quiere que en cinco años el país crezca a niveles superiores de 2.4 por ciento promedio al que lo ha hecho en los últimos 26 años.

“Y pensar 4.0 por ciento suena una locura con el nivel de crecimiento que tenemos hoy; no es una locura si vemos a lo que ha estado creciendo Chile, Perú, Colombia, que son los países que hablan nuestro mismo idioma, tienen nuestra misma historia, han tenido nuestros mismos problemas”.

Así, México tiene que identificar en qué ha fallado para estar en un crecimiento económico “cuando menos como ellos”, los otros países de la región, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información