china

China busca estabilizar expansión del comercio exterior

15 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2018 las exportaciones chinas alcanzaron 4.5 billones de dólares

China implementará una serie de medidas con el fin de estabilizar la expansión del comercio exterior, como mejorar sus políticas fiscales y agilizar el proceso de devolución de impuestos de exportación, a fin de impulsar al sector, indicaron fuentes oficiales.

Las medidas fueron anunciadas esta semana durante una reunión del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro chino Li Keqiang, quien pidió realizar esfuerzos para fortalecer el apoyo financiero hacia las empresas de comercio exterior.

De acuerdo con las normas comerciales internacionales, estas medidas son propicias para mejorar la competitividad de las empresas que operan en China, afirmó Li Yong, de la Asociación China de Comercio Internacional.

El directivo destacó los buenos resultados que han dado las medidas tomadas desde el año pasado por el gobierno chino para fortalecer el comercio exterior, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Como resultado del firme apoyo normativo, las exportaciones chinas alcanzaron un récord de 30.51 billones de yuanes (unos 4.5 billones de dólares) en 2018, lo que representó un aumento interanual del 9.7 por ciento.

En los primeros cinco meses de este año, el comercio exterior de China aumentó un 4.1 por ciento interanual hasta alcanzar los 12.1 billones de yuanes, lo que indica una fuerte capacidad de recuperación y una estructura más equilibrada.

Según un comunicado emitido después de la reunión, la clave para la estabilización del comercio exterior es expandir aún más la apertura y centrarse en mejorar el poder de las empresas, mediante reformas orientadas al mercado.

Destacó que el entorno empresarial, que fomenta el crecimiento sostenible del comercio exterior, ha mejorado con el proyecto de seis nuevas zonas piloto de libre comercio (FTZs, por sus siglas en inglés), y la expansión de la FTZ de Shanghái.

Asimismo, el comunicado detalló que los agentes del mercado han fortalecido su presencia en la segunda economía más grande del mundo.

Según datos del Ministerio de Comercio divulgados el jueves, en el primer semestre de este año se establecieron un total de 20 mil 131 nuevas empresas con fondos extranjeros en China, lo que demuestra que este país sigue atrayendo a los inversionistas globales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información