toyota

Toyota y Suzuki anuncian alianza financiera

29 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La alianza aún necesita la aprobación de las autoridades reguladoras financieras

Los grupos fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Suzuki anunciaron este miércoles un acuerdo de participación cruzada por el cual el primero comprará casi el 5% del capital del segundo para fortalecer su asociación tecnológica ya existente, lo que incluye el desarrollo de vehículos autónomos.

Toyota adquirirá el 4.94% del capital de Suzuki por 96,000 millones de yenes (unos 819 millones de euros), en tanto Suzuki comprará acciones de Toyota por 48,000 millones de yenes, lo que equivale a apenas el 0.2% del capital del número uno de la industria automotriz nipona.

Esta alianza, que aún necesita la aprobación de las autoridades reguladoras financieras, tiene como objetivo "establecer y promover una asociación a largo plazo entre ambas empresas", para colaborar en nuevos sectores, incluido el de la conducción autónoma, según un comunicado en común.

El mercado del automóvil está experimentando cambios sin precedentes debido a los desafíos medioambientales, nuevas formas de movilidad y al desarrollo masivo de nuevas tecnologías, obligando a los actores del sector a unirse para poder hacer frente a inversiones colosales.

"La competencia se revela feroz", subrayó a comienzos de agosto Moritaka Yoshida, presidente no ejecutivo de Toyota, durante la presentación de los resultados del grupo durante el primer trimestre del año fiscal 2019-2020.

Toyota y Suzuki ya son socios tecnológicos desde 2017, y desde el año pasado lo son a nivel comercial en India, donde el segundo tiene una fuerte presencia.


Fuente: AFP

Etiquetas:  toyota suzuki autos automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información