pemex

S&P descarta modificar calificación de Pemex en los próximos meses

22 Nov, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La calificadora mantiene la deuda de la petrolera a un grado de "bonos basura"

La agencia calificadora Standard and Poor's dijo el jueves que hasta ahora no ha visto factores para considerar una modificación en la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex en los próximos meses, aunque agregó que los recientes cambios en la política energética de México podrían impactar las perspectivas de inversión del sector privado.

En una conferencia de prensa, analistas de la calificadora de riesgo destacaron la inseguridad como un costo de oportunidad para el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina, que ha permanecido estancada durante el año.

S&P junto con Moody's mantienen la deuda de la petrolera con perspectiva negativa, a sólo un escalón del grado especulativo o "bonos basura".

En conferencia de prensa este jueves, la firma dijo que no ha detectado riesgos para la petrolera derivados del hackeo que sufrió en días recientes.

Los analistas de Standard and Poor's señalaron que "el cambio en la política energética de México con un mayor peso de Pemex puede impactar en las perspectivas de inversión del sector privado".

Inseguridad ha pasado factura en crecimiento de México

La calificadora expresó que la inseguridad es un costo de oportunidad para el crecimiento de México, aunque no es algo exclusivo de esta administración, pues lo mismo ocurrió durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información