xerox

Xerox incrementa su oferta para comprar HP

12 Feb, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El fabricante de impresoras realizó en noviembre una oferta por 33,500 mdd y acciones

Xerox Holdings Corp elevó el lunes en 2 dólares su oferta para comprar HP Inc, hasta los 24 dólares por acción, luego que se prolongara el rechazo a su propuesta previa para adquirir el fabricante de computadores.

Según dijo Xerox, su última oferta incluye 18.40 dólares en efectivo y 0.149 títulos de la firma por cada papel de HP —lo que valora a la compañía en unos 35,000 millones de dólares— y planea lanzar una oferta el 2 de marzo o en torno a esa fecha.

El fabricante estadounidense de impresoras realizó en noviembre una oferta por 33,500 millones de dólares en efectivo y acciones por HP, una compañía más de tres veces su tamaño. El directorio de HP rechazó la oferta entonces, asegurando que subvaloraba de forma significativa a la compañía.

"Este aumento de la oferta pone más presión sobre Xerox para que extraiga los costos como una entidad combinada. Espero que HP se cuestione el aspecto económico de las sinergias después de que Xerox elevó su oferta", dijo Mark Cash, analista de Morningstar.

Xerox dijo en enero que tiene previsto nombrar a 11 candidatos independientes para la directiva de HP y que había asegurado 24,000 millones de dólares en financiación para la oferta.

La firma espera también que su propuesta de adquisición resulte en un crecimiento en las ventas de hasta 1,500 millones de dólares para la compañía combinada, según una presentación realizada por Xerox en diciembre.

Página relacionada:
Impresión en cajas de cartón


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información