petróleo

Precio del petróleo cae 4% por temor a la expansión del coronavirus

24 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La epidemia de neumonía viral se aceleró este lunes en todo el mundo

Los precios del petróleo se hundieron este lunes en los intercambios europeos por el temor a la propagación del nuevo coronavirus fuera de China y a sus consecuencias sobre la demanda mundial de crudo.

Hacia las 11:35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 56.09 dólares en Londres, un 4.12% menos que el viernes al cierre.

En Nueva York el barril de WTI para el mismo mes perdía 3,93%, hasta 51,28 dólares, poco después de haber llegado a 51,24 dólares, una caída del 4.01 por ciento.

"La propagación de la epidemia en Italia y en Corea del Sur pone los precios del petróleo bajo presión", indicó Carsten Fritsch, un analista de Commerzbank.

La epidemia de neumonía viral se aceleró este lunes en todo el mundo en países como Corea del Sur, donde ya hay 800 pacientes contaminados.

En Europa, Italia se convirtió este fin de semana en el primer país del continente en imponer medidas de cuarentena en diez localidades del norte. En total murieron cinco personas y hay más de 200 contaminadas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información