shcp

Riesgo país de México vuelve a subir

25 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El riesgo país de México se ubicó en 299 puntos base

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del pasado viernes 21 de febrero el riesgo país de México se ubicó en 299 puntos base, seis unidades más en comparación con la semana previa.

La encargada de las finanzas públicas del país expuso en un comunicado que con base en el Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de J. P. Morgan, el cual muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, en el caso de México reportó un riesgo acumulado en lo que va del 2020 de siete puntos base.

En la semana que concluyó el viernes 21 de febrero, los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron un incremento en su indicador.

Destacó especialmente el riesgo país de Argentina, cuyo EMBI Global lo ubicó en dos mil 46 unidades, con un aumento de 32 puntos base.

Igualmente, en la tercera semana de febrero, los EMBI Global de Brasil, Chile, Indonesia y Turquía se elevaron en cinco, dos, uno y 24 unidades, al ubicarse en 200, 142, 163 y 410 puntos base, en ese orden.

La dependencia informaba en la semana del 14 de febrero que el indicador financiero se ubicó en 293 puntos base, 10 unidades menos que la semana previa, con lo que alcanzaba dos periodos consecutivos a la baja.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información