michelin

Renault y Michelin suspenden su producción en España por el Covid-19

17 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Michelin también decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en Francia e Italia

Las cuatro plantas en España del fabricante francés de automóviles Renault estarán sin actividad este lunes y mañana martes a causa del coronavirus y no hay calendario para volverlas a poner en marcha, indicó un portavoz del grupo.

Las dos plantas en Valladolid así como las de Palencia y Sevilla emplean a "un poco menos de 10,000" personas, según el portavoz de Renault.

Una de ellas fabrica un motor diésel de 1.5 litros que sirve para numerosos vehículos del grupo francés que se ensamblan en otros países.

Por su parte Michelin decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en España, Francia e Italia a causa del nuevo coronavirus, anunció este lunes a la AFP un portavoz del grupo francés de neumáticos.

El objetivo es "respetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países", indicó el portavoz y explicó que la decisión se aplica por el momento "hasta el domingo 22 de marzo".

El cierre "concierne a más de 20,000 asalariados de 21 plantas industriales en los tres países, "los más afectados en Europa por la epidemia", precisó el portavoz. Estas medida "podrán ser prolongadas" y el grupo "podrá ser llevado a tomar medidas similares para otras usinas Michelin en Europa".

El fabricante de neumáticos indica "observar los procesos de indemnización" para los asalariados "en función de los dispositivos de cada país".

Las usinas dejarán de funcionar a partir de mañana martes por la mañana, a raíz del plazo necesario para frenar la cadena de producción.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información