petróleo

Goldman Sachs acuerda pago a Malasia por un caso de corrupción

28 Jul, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Hicieron un acuerdo amistoso por un monto de 3,900 mdd

Malasia anunció un acuerdo amistoso con el banco estadounidense Goldman Sachs por un monto de 3,900 millones de dólares, dentro de un escándalo de corrupción conocido como 1MDB.

"Este acuerdo representa activos que pertenecen en pleno derecho al pueblo de Malasia", subrayó el ministro de Finanzas, Tengku Zafrul Abdul Aziz, quien se dijo satisfecho de los montos obtenidos.

Miles de millones de dólares fueron desviados del fondo soberano 1Malasia Desarrollo Berhad (1MDB) -una empresa de desarrollo estratégico dirigida por el gobierno- en un fraude que supuestamente involucró al ex primer ministro Najib Razak.

El fraude, de dimensiones planetarias, provocó la caída del jefe de gobierno.

Goldman Sachs fue acusado por Malasia de haber ayudado al desvío de dinero organizando emisiones de bonos por un total de 6.500 millones de dólares, por las que el banco de inversiones habría cobrado una comisión de 600 millones de dólares.

El ministerio de Finanzas anunció el acuerdo en un comunicado tras largas negociaciones con el banco.

El pacto logrado prevé la entrega de 2.500 millones de dólares y una garantía de que al menos 1.400 millones del fondo desviados serán recuperados, indicó el ministerio.

El anuncio de este acuerdo se produce días antes del veredicto esperado contra Najib Razak por este escándalo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información