nissan

Nissan aplazará año y medio el cierre de sus plantas en Barcelona

7 Ago, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los trabajadores de Nissan han llegado a un acuerdo con la empresa

El fabricante de automóviles japonés Nissan aceptó aplazar año y medio el cierre de un complejo industrial con casi 3,000 empleados en Barcelona, anunció el sindicato español USO.

"Los trabajadores de Nissan han llegado a un acuerdo con la empresa (...) por el cual se extenderá la actividad industrial en las plantas de Zona Franca, Montcada, Sant Andreu y NDS (puerto de Barcelona) hasta el 31 de diciembre de 2021 manteniendo la totalidad del empleo", informó la Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado.

Además, el acuerdo incluye un nuevo proyecto industrial "bastante avanzado", que permitiría conservar el empleo de todos los trabajadores, añadió el sindicato mayoritario en la empresa.

La dirección de Nissan confirmó a finales de mayo su decisión de cerrar antes del final de 2020 sus tres plantas de producción en Barcelona.

El fabricante de automóviles, aliado con Renault y Mitsubishi Motors, ya había anunciado su intención de suprimir 12,500 empleos en todo el mundo hasta marzo de 2023. El grupo decidió reducir aún más su capacidad de producción debido a la caída de la demanda, agravada por la epidemia del nuevo coronavirus.

España es el segundo fabricante de automóviles de la Unión Europea después de Alemania. Se trata de un sector clave para el país, que representa el 10% de su PIB.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información