nvidia

Gran Bretaña intervendría en la venta de SoftBank

19 Abr, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El principal motivo es la seguridad del país

Gran Bretaña dijo el lunes que intervendría en la venta de SoftBank (9984.T) del diseñador de chips ARM Holdings al grupo estadounidense Nvidia (NVDA.O) por motivos de seguridad nacional, y había solicitado un informe sobre las implicaciones del acuerdo de 40.000 millones de dólares.

El secretario digital Oliver Dowden dijo: "Tras una cuidadosa consideración de la propuesta de adquisición de ARM, hoy he emitido un aviso de intervención por motivos de seguridad nacional.

"Como siguiente paso y para ayudarme a recopilar la información relevante, la autoridad de competencia independiente del Reino Unido preparará ahora un informe sobre las implicaciones de la transacción, que ayudará a fundamentar cualquier decisión futura".

El acuerdo, que se anunció en septiembre, pone a un proveedor vital para múltiples fabricantes de chips de silicio bajo el control de un solo jugador, generando un rechazo de los reguladores y rivales a Nvidia, la mayor empresa de chips de EE. UU. Por capitalización de mercado.

ARM, que se fundó y todavía tiene su sede en Cambridge, Inglaterra, no fabrica chips, pero ha creado una arquitectura de conjunto de instrucciones en la que basa los diseños de núcleos informáticos.

Sus diseños y tecnología de chips tienen licencia para clientes como Qualcomm Inc (QCOM.O) , Apple (AAPL.O) y Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) .


Fuente: Reuters

Etiquetas:  nvidia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información