aluminio

Precios del aluminio alcanzan su máximo histórico en 13 años

9 Sep, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La alteración en la producción en China permitió alcanzar precios históricos

Los precios del aluminio reanudaron su escalada el miércoles, con el metal en Londres tocando un máximo de 13 años por preocupaciones de suministro tras alteraciones en la producción de China.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 1.5% a 2,799.50 dólares la tonelada luego de trepar a 2,810 dólares, máximo desde agosto de 2008.

En Shanghái, el metal tocó un máximo de más de 13 años de 22.075 yuanes (3,416.18 dólares) por tonelada. El cobre en la LME bajaba 1% a 9,260 dólares la tonelada.

La región china de Guangxi, centro productor de aluminio y alúmina, aplicó medidas que requieren que las fundiciones mantengan la producción de septiembre en un máximo de 80% de los niveles mensuales promedio en la primera mitad de 2021, y que las refinerías de alúmina se mantengan dentro de 50%, según la consultora Aladdiny.

China apunta a reducir su producción de carbono restringiendo el consumo de electricidad y la producción de industrias de uso intensivo de energía, como la fundición de aluminio.

Las limitaciones de energía que enfrentan las fundiciones en China son parte de una larga lista de problemas en la cadena de suministro de aluminio, incluido un golpe de estado en el importante productor de bauxita Guinea y un incendio en las operaciones de alúmina de Noble en Jamaica, entre otros.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  aluminio china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información