yuan

China promoverá la la internacionalización del yuan

22 Sep, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Espera desarrollar mercados en el extranjero

China promoverá de forma "constante y prudente" la internacionalización del yuan en 2021, y seguirá desarrollando los mercados de yuanes en el extranjero, dijo el sábado el banco central.

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas en la moneda china ascendieron a 28,.39 billones de yuanes (4.39 billones de dólares) en 2020, un 44.3% más que el año anterior, dijo el Banco Popular de China en su informe sobre internacionalización del yuan en 2021.

Las operaciones en yuanes representaron un 46.2% del total de las liquidaciones transfronterizas, alcanzando un récord, dijo el banco central.

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas de comercio exterior alcanzaron 4.78 billones de yuanes el año pasado, un 12.7% más que en 2019, dijo el banco central.

El banco central reforzará la supervisión de los flujos de capital transfronterizos y evitará los riesgos sistémicos, añadió.

China ha estado tratando de dar más peso global al yuan desde 2009 para reducir la dependencia del dólar estadounidense en los acuerdos comerciales y de inversión, y desafiar el papel del dólar como la principal moneda de reserva del mundo.

Pero, a pesar de algunos pasos hacia la liberalización, mantiene un férreo control sobre la moneda debido a la preocupación de que una excesiva volatilidad pueda afectar a los flujos de capital transfronterizos y perjudicar a la economía.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china yuan

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información