honda

Honda reducirá su producción hasta en un 30% en Japón

25 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Toyota Motor Corp dijo esta semana que su producción global para agosto sería de unas 700,000 unidades

Honda Motor Co dijo que reduciría la producción hasta en un 30% en Japón el próximo mes frente a los planes originales debido a problemas persistentes en la cadena de suministro y logística.

Dos líneas en su planta de Suzuka en el oeste de Japón reducirán la producción en un 10% este mes y en un 30% a principios de agosto en comparación con los planes anteriores, dijo Honda el jueves por la noche.
Su planta de ensamblaje en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, también reducirá la producción en un 10% a principios del próximo mes. Honda no ha revelado su objetivo de producción mensual.

Los fabricantes de automóviles no han podido sacudirse el impacto de los bloqueos de Covid-19 en China y la escasez de semiconductores.Honda ajustó su plan de producción en mayo, pero había dicho que volvería a la normalidad a principios de junio.

Toyota Motor Corp dijo esta semana que su producción global para agosto sería de unas 700,000 unidades, aproximadamente un 18% menos que sus planes a principios de año. La empresa explicó que el plan de producción global fue revisado en alrededor de 150,000 unidades, incluidas aproximadamente 50,000 unidades en Japón, del número proporcionado a principios de año. Aunque, indicó que debido a la escasez de semiconductores y la propagación de Covid-19, continúa siendo difícil mirar hacia el futuro, por lo que existe la posibilidad de que el plan de producción sea menor.
Por otro lado, Honda presentó recientemente el nuevo Honda ZR-V en Japón. El nuevo SUV compacto de Honda estará disponible en versión híbrida autorrecargable y también será vendido en Europa.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información