Goldman Sachs

Autoridades de EU investigan prácticas comerciales de Goldman Sachs relacionadas con tarjetas de crédito

8 Ago, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco tenía cerca de 12,000 millones de dólares en préstamos

El banco Goldman Sachs es objeto de una investigación de una oficina del gobierno federal de Estados Unidos sobre algunas de sus prácticas comerciales relacionadas con las tarjetas de crédito, según un documento transmitido el jueves por el banco al regulador bursátil.

"La empresa coopera con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB en inglés) en el marco de una investigación sobre las prácticas de gestión de cuentas de tarjetas de crédito" de Goldman Sachs en Estados Unidos, resaltó el banco en el documento.

La pesquisa se relaciona con los reembolsos, acreditación de pagos y resolución de litigios relacionados con errores de facturación, así avisos e informes transmitidos a la oficinas de crédito, detalló Goldman Sachs.

El banco tenía cerca de 12,000 millones de dólares en préstamos sobre tarjetas de crédito en curso a finales de junio, contra un poco más de 8,000 millones a finales de diciembre.

Goldman Sachs, banco de negocios, se diversificó tras la crisis financiera de 2008, al abrirse desde 2016 a las pequeñas empresas y particulares a través de una plataforma llamada Marcus, reforzada luego por la adquisición de United Capital, una sociedad de gestión de patrimonio, y una asociación con Apple para lanzar una tarjeta bancaria.

Los servicios a particulares y gestión de fortunas progresó 25% en el segundo trimestre.

La firma de Wall Street logró durante ese periodo un beneficio de 2,790 millones de dólares, una baja de 48%, para una facturación de 11,860 millones, un retroceso de 23 por ciento.


Fuente: AFP

Etiquetas:  eu goldman sachs

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información