Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre, en lo que podría ser un ajuste después del aumento del mes anterior.
Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre, en lo que podría ser un ajuste después del aumento del mes anterior.
El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas cayeron 0.6% el mes pasado. Los datos de octubre permanecieron sin cambios para mostrar que las ventas se aceleraron 1.3 por ciento. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas caerían 0.1 por ciento.
Las ventas minoristas son en su mayoría bienes y no se ajustan por inflación. La disminución de las ventas del mes pasado sugiere que las compras navideñas se adelantaron hasta octubre. La escasez de vehículos motorizados también deprimió las ventas en los concesionarios.
El impulso de los reembolsos de impuestos únicos en California, donde algunos hogares recibieron hasta 1,050 dólares en cheques de estímulo en octubre y el segundo Prime Day de Amazon, se desvaneció el mes pasado.
Otros factores que perjudicaron las ventas incluyeron la rotación en el gasto de regreso a los servicios y los descuentos por parte de minoristas ansiosos por atraer a los consumidores con problemas de liquidez para reducir el inventario no deseado.
La alta inflación y los aumentos de las tasas de interés están limitando los presupuestos de los hogares, aunque el gasto de los consumidores se ha mantenido resistente, gracias a un mercado laboral fuerte.
La Reserva Federal elevó el miércoles su tasa de política en medio punto porcentual y proyectó al menos 75 puntos base adicionales de aumentos en los costos de endeudamiento para fines del 2023.
Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas cayeron 0.2% el mes pasado.
Fuente: Reuters
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