Petróleo

Petróleo a la baja tras comentarios de la Fed

23 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent bajaban 54 centavos

Los precios del petróleo cayeron el jueves, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, destacó los riesgos crediticios del sector bancario para la economía más grande del mundo, mientras que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron.

Los futuros del crudo Brent bajaban 54 centavos, o un 0,7%, a 76,15 dólares el barril a las 0929 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 62 centavos, o un 0,9%, a 70,28 dólares.
Powell dijo el miércoles que el estrés de la industria bancaria podría desencadenar una crisis crediticia , con implicaciones "significativas" para una economía que los funcionarios del banco central de EE. UU. proyectaron que se desaceleraría aún más este año de lo que se pensaba anteriormente.

Las reservas de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años, según mostraron los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo (USOILC=ECI) aumentaron en la semana del 17 de marzo en 1,1 millones de barriles a 481,2 millones de barriles, el nivel más alto desde mayo de 2021. Los analistas en una encuesta de Reuters esperaban una caída de 1,6 millones de barriles.
El dólar cayó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de otras monedas, proporcionando un precio mínimo para el petróleo, ya que un dólar más débil hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas.

También en apoyo, Goldman Sachs dijo el jueves que la demanda de China, el mayor importador de petróleo del mundo, continuó aumentando en todo el complejo de productos básicos, con una demanda de petróleo que superó los 16 millones de barriles por día.

El banco prevé que el Brent alcance los 97 dólares el barril en el segundo trimestre de 2024.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo brent

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información