Vinfast

Vinfast se recupera después de convertirse en el tercer fabricante de automóviles más valioso del mundo

28 Ago, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Para impulsar las ventas, Vinfast se está alejando del enfoque directo al consumidor utilizado por Tesla

Las acciones del fabricante vietnamita de vehículos eléctricos Vinfast subieron un 21% el lunes, extendiendo un repunte de la semana pasada que cuadruplicó su valor de mercado a 160.000 millones de dólares.
La compañía hizo un espectacular debut en Wall Street este mes y su valoración creció rápidamente hasta convertirse en el tercer fabricante de automóviles más valioso, sólo detrás de Tesla (TSLA.O) y Toyota (7203.T) .
Pero la pequeña cantidad de acciones disponibles públicamente de Vinfast ha hecho que las acciones sean propensas a la volatilidad, con acciones subiendo o cayendo más del 14% en 11 de las últimas 12 sesiones.
La acción estaba en camino de agregar casi 33.600 millones de dólares a su capitalización de mercado, basándose en un precio de acción de 83,33 dólares.
Las acciones de Vinfast se encontraban entre las más seguidas en Stocktwits, un sitio web popular entre los inversores minoristas.
Vinfast está controlado casi en su totalidad por Pham Nhat Vuong, el hombre más rico de Vietnam y fundador del conglomerado matriz Vingroup, con una participación de alrededor del 99,7%, según un documento .
A pesar del entusiasmo del mercado, Vinfast enfrenta un largo camino antes de poder comenzar a competir significativamente con Tesla y los fabricantes de automóviles tradicionales que están invirtiendo miles de millones de dólares para hacerse con una participación del mercado de vehículos eléctricos.
Según S&P Global Mobility, solo se registraron 137 vehículos eléctricos Vinfast en Estados Unidos hasta junio.
La empresa también está ingresando a los mercados estadounidense y europeo en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está desacelerando y Tesla ha librado una guerra de precios para defender su dominio.
Vinfast espera vender hasta 50.000 vehículos eléctricos este año, en comparación con la proyección de Tesla de entregar 1,8 millones de automóviles.
Para impulsar las ventas, Vinfast se está alejando del enfoque directo al consumidor utilizado por Tesla y recurriendo a los distribuidores. La compañía también está construyendo una fábrica de 4 mil millones de dólares en Carolina del Norte.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  vinfast automoviles tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información