La automotriz china Nio mantuvo negociaciones con Mercedes-Benz sobre un acuerdo que permitiría a la automotriz alemana invertir en vehículos eléctricos a cambio de tecnología y continuar en la industria nacional compitiendo con marcas ya establecidas.
El fabricante de automóviles chino Nio ha mantenido conversaciones exploratorias con Mercedes-Benz sobre un acuerdo en el que el fabricante de automóviles alemán invertiría en la compañía china de vehículos eléctricos a cambio de tecnología.
Fundador y director ejecutivo de Nio William Li habló a principios de este año con el director general de Mercedes, Ola Kaellenius, sobre una posible colaboración, buscando inversiones de este último a cambio de compartir con pérdidas para Nio sus capacidades de investigación y desarrollo con Mercedes, dijeron las fuentes.
Las negociaciones han terminado no llegó a la etapa en la que se discutieron los detalles de la tecnología que se transferiría y la posible inversión financiera, agregaron.
Una de las fuentes dijo que Nio se había acercado a Mercedes con la propuesta de asociación, pero advirtió que enfrentaba resistencia dentro de la compañía alemana, que se había discutido internamente en las últimas semanas, y era muy probable que no llegara a buen término.
Las conversaciones entre Nio y Mercedes resaltan la tendencia hacia una colaboración más estrecha entre los fabricantes de automóviles tradicionales y los nuevos competidores, mientras las empresas chinas de vehículos eléctricos, con problemas de liquidez, intentan sobrevivir en una industria nacional en consolidación, introduciendo innovaciones que esperan vender a los fabricantes de automóviles establecidos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.