El peso ha perdido valor ante el informe de empleo de Estados Unidos. El peso podrá fluctuar en el rango de 17,96 a 18,13 por dólar. Las acciones de diversas aerolíneas cayeron en diversos aeropuertos de México.
El peso se depreció el jueves, un día antes de la esperada publicación de un informe de empleo en Estados Unidos que proporcionaría nueva evidencia sobre si la economía más grande del mundo es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal (Fed) suba aún más las tasas de interés.
Por lo pronto, esta mañana se anunció que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó levemente la semana pasada.
Según analistas del Banco Base, el peso podría caer en un rango de 17,96 para fluctuar 18,13 por dólar en lo que resta de la sesión.
Las acciones de los tres mayores grupos aeroportuarios de México cayeron el jueves luego de que el día anterior se anunciara que la Autoridad de Aviación Civil había decidido cambiar las bases de regulación tarifaria, lo que llevó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a suspender brevemente sus negociaciones.
Las acciones de Asur, que opera el Aeropuerto de Cancún, cayeron 24.7%; Las de GAP, que opera el aeropuerto de Los Cabos, cayeron 29.9% y las de OMA, que tiene su principal terminal aérea en la ciudad industrial de Monterrey, cayeron 32.8%.
El desplome del sector arrastró al mercado accionario, cuyo principal índice S&P/BMV IPC cayó un 3,5%.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.