Walmart se enfoca en productos de bajo precio, pues han logrado que el mercado tenga una fuerte demanda
Walmart elevó sus previsiones anuales de ventas y beneficios por segundo trimestre consecutivo, señal de un buen comienzo de la temporada navideña.
La fuerte demanda de productos de bajo precio, desde comestibles hasta ropa y regalos, junto con unos mejores niveles de existencias, ha ayudado a Walmart a arrebatar más cuota de mercado a otros minoristas -incluidas las tiendas dólar- en los últimos meses.
Walmart espera ahora un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2024 de entre 6.40 y 6.48 dólares, frente a su previsión anterior de entre 6.36 y 6.46 dólares. Asimismo, espera un aumento de las ventas comparables para todo el año en un rango del 5% al 5,5%, frente al alza de entre el 4% y 4.5% estimado con anterioridad.
Los márgenes de beneficio también mejoraron para Walmart, con un aumento de 32 puntos básicos en el tercer trimestre, ya que la empresa realizó menos liquidaciones en comparación con el año pasado, cuando un exceso de inventario le obligó a realizar promociones que recortaban los márgenes. La reducción de los costos de la cadena de suministro también ayudó.
Walmart también está redoblando su apuesta por los artículos navideños en una amplia gama de precios para atraer a los clientes afectados por la inflación que quieren hacer sus compras sin salirse del presupuesto.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.