El índice de optimismo del NFIB alcanzó su nivel más alto en lo que va de 2024 con 90,5 puntos, y el índice de incertidumbre alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2020.
La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses y los planes de contratación aumentaron en mayo hasta su máximo de 2024, pero las próximas elecciones presidenciales también llevaron la incertidumbre a un máximo de casi cuatro años, según muestra una encuesta publicada ayer.
La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) informó que su índice de optimismo de las pequeñas empresas aumentó ocho décimas el mes pasado a 90,5, el segundo mes consecutivo de ganancias después de caer en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2012.
A pesar del aumento, este es el vigésimo noveno mes consecutivo en que el índice ha estado 98 puntos por debajo del promedio de 50 años. El índice de incertidumbre NFIB subió nueve puntos hasta los 85 puntos, el más alto desde noviembre de 2020, mes en el que se celebraron las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El porcentaje neto de propietarios que subieron el precio medio de venta fue de 25%, también sin cambios respecto a abril. La Reserva Federal (Fed) vigila atentamente el ritmo de incrementos de los precios en su intento de devolver la inflación a su objetivo de 2 por ciento.
Hubo algunos indicios de que los propietarios de pequeñas empresas estarían empezando a retraerse en el aumento de los salarios. De los propietarios, 37% declaró haber aumentado la remuneración, un punto menos que 38% de abril, mientras que 18% tenía previsto aumentar la remuneración en los próximos tres meses, tres puntos menos y la cifra más baja desde marzo del 2021.
Las pequeñas empresas se han sentido cada vez más presionadas ante la persistente inflación y los elevados costos de los préstamos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.