Al menos siete firmas de corretaje han reducido sus objetivos de precios para Nike, esperando que la compañía ceda aún más acciones a marcas más innovadoras.
Se espera que Nike registre su crecimiento de ventas más débil en dos años cuando informe los resultados del cuarto trimestre el jueves, lo que refleja una falta de innovación en medio de la creciente competencia de Hoka y On de Deckers, dijo Roger Federer.
Al menos siete firmas de corretaje han reducido sus objetivos de precios para Nike desde principios de mes, y muchos esperan que el fabricante de ropa deportiva ceda aún más participación de mercado a marcas más nuevas e innovadoras.
“On y Hoka siguen captando el interés de los consumidores y todavía le están quitando cuota de mercado a Nike, y en ese sentido, creo que Nike sigue siendo una empresa que está a la defensiva… (y) se siente un poco aburrida”, dijo el analista de GlobalData, Neil Saunders.
Sin embargo, con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, Nike está depositando sus esperanzas en el megaevento deportivo para recuperar parte del mercado destacando productos de alto rendimiento como el corredor Alphafly 3 y el calzado para correr Pegasus.
La estrategia de Nike de pasar de la venta mayorista a la venta directa al consumidor no logró generar ganancias, lo que exacerbó los problemas de demanda. Los ejecutivos de la compañía dijeron en marzo que duplicarían sus asociaciones con mayoristas para impulsar las ventas.
En promedio, los analistas esperan que las ganancias ajustadas de Nike crezcan un 26.4%, a 83 centavos por acción, respecto al año anterior.
La compañía informará sus resultados después del cierre de los mercados el 27 de junio.
Fuente: Reuters
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