La marca tiene 436 establecimientos en el país
Burger King encabeza el mercado de hamburguesas en México, superó a McDonald’s en número de restaurantes y en ingresos.
McDonald’s cuenta con 400 restaurantes en el país, mientras que Burger King llegó a 436 unidades. El año pasado, ésta última facturó 4 mil 401 millones de pesos, lo que representó 36.9% de participación en el mercado, y McDonald’s sólo tuvo injerencia en 33.4%, de acuerdo con datos de Euromonitor.
Expertos consideran que el avance de Burger King se debe a la proyección de Alsea, que destina 28% de sus ingresos totales a la marca de comida rápida, segunda más relevante de la compañía que también opera Starbucks, Domino’s Pizza, Chili’s e Italianni’s.
Burger King es la segunda marca que más aporta a Alsea, con 13% del total, equivalente a 264 millones de los 2 mil 38 millones de pesos totales.
La firma que preside Alberto Torrado también cuenta con establecimientos en Sudamérica: 73 en Argentina, 34 en Chile y 16 en Colombia.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.