Computadoras personales vuelven a ganar terreno

12 Dic, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La intención de compra en México pasó de 18% a 22% en septiembre pasado

Luego de casi dos años de declive, el mercado de las computadoras personales o PCs registró una importante reactivación durante 2014, impulsado por los altos niveles de adopción de equipos dos en uno, aseguró el director del segmento de Consumo de Intel, Hiram Monroy.

El directivo afirmó que “2014 fue un excelente año para nosotros y para la industria en general, ya que se reactivó el mercado de PCs después de 22 meses de declive. Lo vimos crecer y se está manteniendo, lo cual es una muy buena noticia”.

Luego de prever que las tabletas tomarían el lugar de las PCs, estos equipos demostraron “estar más vivos que nunca”, pues lograron alcanzar los estándares de movilidad y flexibilidad que los usuarios requieren.

“En algún momento, las PCs dejaron de ser el equipo más deseado por los usuarios, ya que eran equipos pesados y poco flexibles, pero con la llegada de dispositivos que combinan laptop y tableta, llamados dos en uno, se logró transformar esto” dijo el director de Consumo.

Monroy afirmó que de acuerdo con un estudio de Intel, la intención de compra de dichos equipos en México pasó de 18%, a principios de año, a 22% en septiembre pasado.

Por su parte, el director general de Intel, Scott Overson, dijo que México es clave para la firma de tecnología, toda vez que se ubica como el quinto mercado emergente más importante.

“México es un mercado muy importante para Intel, seguimos con nuestro compromiso de inversión y muestra de eso es nuestro centro de diseño en Guadalajara, en donde trabajan más de mil ingenieros, de los cuales 95 por ciento son mexicanos”.

Este centro especializado, que ha desarrollado más de 150 proyectos de diseño tecnológico, es un recurso fundamental en su estrategia de cambiar la “mano de obra” por “cerebros de obra”.

“Estamos comprometidos a transformar México a través de nuestra tecnología, estamos entregando innovación constantemente para efectuar este cambio mediante dispositivos, tabletas, teléfonos y relojes”.

En el 2015, añadió, el mercado tecnológico verá la maduración de tendencias como el “Internet de las Cosas”, lo cual conlleva importantes retos para la industria en términos de despliegue tecnológico, infraestructura y almacenamiento de datos.

“La consultora IDC dice que para el 2020 habrá 30,000 millones de dispositivos conectados a Internet: la visión de Intel es que la tecnología va a permear todos los aspectos de la vida habilitando casas, ciudades, familias y personas inteligentes”.


Fuente: Notimex


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