Mexpost creció un 20% en 2014

30 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el crecimiento se debió a la rapidez, eficiencia, seguridad y cobertura de Correos de México

En 2014, el servicio de mensajería y paquetería de Correos de México, Mexpost, reportó un crecimiento de 20 por ciento, debido a la rapidez, eficiencia, seguridad y cobertura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que este año la entrega de mensajes y paquetes con tiempos garantizados de 24 y 48 horas se amplió de 54 a 80 ciudades, por lo que ahora está a disposición de casi 45 millones de personas.

La dependencia señaló en un comunicado que para dar certidumbre a los clientes del servicio, a través de Mexpost, se equipó a los mensajeros con computadoras portátiles (hand held), las cuales registran el trayecto de los mensajes y paquetes desde el momento en que se genera la guía de depósito hasta la entrega final.

“Las tarifas altamente competitivas en el mercado es otra de las ventajas de Mexpost en el sector de mensajería y paquetería, que le permite incrementar sus ingresos”, refirió.

La SCT precisó en un comunicado que como parte de las acciones emprendidas este año, Correos de México obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 al mejorar, optimizar y hacer más confiables sus procesos de recepción de materia postal y servicios.

Destacó que al estandarizar sus procesos bajo la norma internacional de calidad, Correos de México está en condiciones de competir con las empresas más importantes de mensajería y paquetería del mundo.

La certificación de los procesos, indicó, se logró en el Centro Operativo Pantaco, donde llega cerca del 70 por ciento de la materia postal y en el Centro de Despachos Aéreos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Con esta acción, Correos de México dio el primer paso para consolidar su sistema de gestión de calidad a nivel mundial”.

Resaltó que para atender las necesidades cambiantes del mercado de la paquetería y mensajería acelerada, el organismo capacitó a 14 mil empleados en temas de calidad.

Actualmente, Correos de México atiende las exigencias de envío y entrega nacional e internacional del 96 por ciento de la población, a través de dos mil 492 rutas y circuitos, y cerca de 25 mil 800 puntos de servicio localizados estratégicamente en el país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información