La compañía ganó 87 centavos por acción, superando las estimaciones de 10 centavos
La farmacéutica Eli Lilly and Co reportó este jueves una ganancia trimestral ajustada mejor a la esperada, impulsada por un fuerte aumento de las ventas de sus productos de salud animal, y refirmó su pronóstico ajustado para todo el año.
La firma con sede en Indianápolis anotó una ganancia neta de 529.5 millones de dólares, o 50 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, que se compara con una utilidad de 727.9 millones de dólares, o 68 centavos por acción, un año antes.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 87 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de alrededor de 10 centavos, impulsada por un alza de 42% en ventas globales de productos de salud animal.
Lilly cerró un acuerdo para comprar el negocio de salud animal de Novartis AG por 5,400 millones de dólares en enero. Eso hizo que su unidad Elanco pasara a ser el segundo grupo más grande de salud animal por ingresos, desde el cuarto más grande previamente.
En enero, la firma pronosticó ganancias ajustadas para todo el año de 3.10 a 3.20 dólares por acción y ventas de entre 19,500 y 20,000 millones de dólares.
Lilly redujo su pronóstico de ganancias de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados para todo el año a entre 2.21 y 2.31 dólares por acción, desde 2.40 a 2.50 dólares por acción previamente.
Los ingresos bajaron casi 1%, a 4,640 millones de dólares, afectados por la fortaleza del dólar, que subió alrededor de 9% frente a una cesta de monedas en el primer trimestre.
Analistas esperaban en promedio ingresos de 4,650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Lilly cerraron 72.30 dólares por acción el miércoles en la Bolsa de Nueva York.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.