Amazon presenta sitio para mercado mexicano

30 Jun, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La apertura de operaciones en México es considerado el lanzamiento más importante de la compañía

La empresa de comercio electrónico Amazon presentó su primer sitio en español para el mercado mexicano, por lo que cualquier empresa de todos los tamaños podrán listarse y comercializar sus productos a través de amazon.com.mx.

Señaló que para la apertura de operaciones en este país, considerado como el lanzamiento más importante en la historia de la compañía en cualquier parte del mundo, con un centro de almacenamiento ubicado en Cuautitlán, Estado de México, se requirió una inversión importante.

La compañía precisó en un comunicado que Amazon México ofrecerá servicios de venta de millones de productos y logística para empresas de todos los tamaños.

El director general de Amazon México, Juan Carlos García, informó que la selección de productos se divide en electrónica, videojuegos, deportes y actividades al aire libre, hogar y cocina, herramientas y mejoras en el hogar, salud, belleza y cuidado personal, relojes, música, películas y series de televisión, tienda kindle y libros.

Destacó que en 2014, los vendedores de Amazon en el mundo establecieron un nuevo récord con la venta de más de dos mil millones de artículos y actualmente más del 40 por ciento de las ventas unitarias totales de Amazon corresponden a productos de terceros.

Comentó que Amazon pondrá a disposición de los clientes mexicanos la más amplia selección de productos de cualquier tienda en México, con millones de artículos disponibles y entregas gratuitas.

Subrayó que podrán listarse en amazon.com.nmx, cualquier empresa de cualquier tamaño para comercializar sus productos .

El director de Marketplace en México, Germán Pérez-Duarte, explicó que se podrán atraer negocios minoristas y resellers en donde ya no estarán limitados por la ubicación geográfica y costo que representa.

En Amazon los vendedores podrán añadir nuevos productos sin costo de registro, apoyarse en la plataforma para atención al cliente, distribución y envíos, controlar la selección de productos y precios, administrar el negocio e inventarios y personalizar tarifas de envío, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información