Canacope-Servytur estiman una derrama económica durante la temporada navideña de unos 11 mil 103 millones de pesos con un incremento del 0.29% en comparación con 2014
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra, estimó una derrama económica durante la temporada navideña de unos 11 mil 103 millones de pesos, lo que representa un incremento de 0.29 por ciento en comparación con diciembre de 2014.
Argumentó en conferencia de prensa que si bien no es un porcentaje “muy superior” a lo registrado el año pasado, por lo menos hay un ligero crecimiento.
Detalló que del monto de ventas esperadas, 30 por ciento se lo llevará el ambulantaje, el cual sumará alrededor de 200 mil puestos, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Gerardo López expuso que de acuerdo con un estudio, cada una de las familias hará un gasto promedio de casi tres mil 900 pesos, derivado principalmente del gasto de alimentos y obsequios.
Mencionó que dependiendo del poder adquisitivo de las personas, el gasto por las cenas de Navidad y de Fin de Año es entre 80 y 260 pesos por persona, en tanto que una sola persona gastará en la compra de regalos entre 200 y 500 pesos.
Indicó que los productos que más se venden en esta época son ropa, calzado, electrónicos y electrodomésticos, así como artículos navideños que impulsan considerablemente las ventas en este mes.
Tal es el caso de figuras, adornos para casas y árboles, luces, flores de nochebuena, series y todo lo necesario para adornar casas y centros de trabajo.
El presidente de la Canacope explicó que durante la temporada navideña, 75 por ciento de los capitalinos adquiere luces y adornos para su casa y/o negocio, en tanto que 25 por ciento utilizará los de años anteriores.
También expuso que los restaurantes incrementarán sus ventas en 40 por ciento, debido a la concurrencia de comensales para los brindis navideños, lo que implica una derrama económica de entre 90 y 265 pesos por persona, en promedio.
En el caso de los regalos, indicó que de acuerdo con el sondeo de la Canacope, 62 por ciento de los capitalinos adquirirá uno, 17 por ciento aún está indeciso y 21 por ciento definitivamente no regalará nada.
Fuente: Notimex
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