Las actividades de la cadena están valoradas entre 7,900 y 10,000 mde
La cadena francesa de distribución Carrefour anunció este miércoles la entrada en la bolsa de Sao Paulo de sus actividades en Brasil, valoradas en entre 7,900 millones y 10.000 millones de euros.
La compañía "depositó el 28 de junio de 2017 ante la comisión de valores mobiliarios brasileña el documento preliminar para la cotización de las acciones del Grupo Carrefour Brasil en el apartado Novo Mercado de la bolsa de Sao Paulo", indicó la empresa en un comunicado.
Esa introducción en bolsa conllevará la emisión de cerca de 206 millones de nuevas acciones, que representarán el 10.4% de Carrefour Brasil.
Carrefour y el otro accionista de su filial, la compañía brasileña de inversiones Peninsula, cederán por su parte 91.2 millones de acciones.
En la fecha en la que se fije el precio de la oferta, Peninsula podrá ceder cerca de 60 millones de títulos adicionales.
Tras la entrada en bolsa, la participación del grupo Carrefour en Carrefour Brasil podría descender hasta 71.3%, y la de Peninsula hasta el 8.5 por ciento.
Las actividades de Carrefour Brasil incluyen los hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad de Carrefour, así como los servicios financieros y la cadena mayorista de distribución Atacadão.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.