coca-cola

Coca-Cola utilizará hasta 42% de energía renovable

9 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En 2017 alcanzó un índice de 40% de energía proveniente de fuentes renovables

Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) dio a conocer que utiliza hasta 42 por ciento de energía proveniente de fuentes renovables, con lo que ha reducido su impacto al medio ambiente en áreas como manufactura, refrigeración y distribución, de acuerdo con su último informe anual “Comprometidos contigo”.

En un comunicado, también informó que embotelladora Arca Continental, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, alcanzó en 2017 un índice de 40 por ciento de energía proveniente de fuentes renovables, que incluye energía eólica y generada por biomasa.

Lo anterior, luego de la reciente inauguración de una planta de cogeneración de energía eléctrica en el Ingenio Adolfo López Mateos, con una capacidad de 50 MW/HR, perteneciente al grupo azucarero Piasa, liderado por Arca Continental y un grupo de embotelladores mexicanos de Coca-Cola. Además, 17 de las 20 plantas productivas de Arca Continental en México participan en el programa esKO Top10, para optimizar su consumo de energía eléctrica.

En total, con estas iniciativas la IMCC ha evitado 126 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante 2017, lo que es equivalente a sacar de circulación a 27 mil vehículos durante un año y cinco plantas del sistema embotellador recibieron 100 por ciento de energía renovable (electricidad) durante todo el año.

De igual manera, se ha sumado a la visión global de reducir su huella de carbono para 2020 en toda la cadena de suministro y se encuentran adheridos al programa ‘Transporte Limpio’, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Entre 2010 y 2015, Latinoamérica destacó como uno de los mercados más emprendedores en la integración de energía renovable, siendo que la cuarta parte de su energía primaria proviene de estas fuentes de acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, México, como parte de los países que conforman la Alianza de Energía y Clima de las Américas, ha mantenido una fuerte apuesta por la implementación de recursos renovables, en miras de incrementar su eficiencia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información