harley-davisoon boicot

Boicot contra Harley-Davidson es respaldado por Trump

13 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Este es el último episodio de una disputa entre la empresa y Trump por los aranceles sobre el acero

El presidente Donald Trump respaldó un boicot contra el fabricante de motocicletas Harley-Davidson Inc, en el último episodio de una disputa entre la empresa y Trump por los aranceles sobre el acero.

El fabricante con sede en Wisconsin anunció a inicios de año un plan para trasladar su producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos a sus instalaciones en el extranjero, con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

"Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor", dijo Trump en Twitter.

Harley Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa. La compañía no pudo ser contactada de inmediato el domingo para hacer comentarios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información