produccion industrial inegi

Producción industrial nacional avanza 0.2% en agosto

12 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sin embargo, la Minería descendió 4.0% y la Construcción bajó 0.8%

En agosto de 2018, la Producción Industrial se incrementó 0.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 2.7 por ciento a tasa anual y las Industrias manufactureras 1.8 por ciento, precisó.

En contraste, la Minería descendió 4.0 por ciento y la Construcción bajó 0.8 por ciento en agosto pasado con relación a igual mes de 2017, detalló el organismo en un comunicado. De manera mensual, la Producción Industrial del país disminuyó 0.5 por ciento en términos reales durante agosto de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Entre sus componentes, componentes, la Construcción se redujo 2.9 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.3 por ciento. Por el contrario, abundó el INEGI, la Minería avanzó 1.0 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.2 por ciento en el octavo mes de 2018 frente al mes previo.

De acuerdo con las cifras originales, la actividad industrial de agosto aumentó 0.2 por ciento a tasa anual, mientras que en el acumulado de enero a agosto subió 0.4 por ciento A su interior, la Minería bajó 4.0 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado y en el acumulado de los últimos ocho meses se contrajo en 6.0 por ciento; en tanto, la construcción cayó 1.9 por ciento en agosto en su comparación anual pero en el periodo enero-agosto subió 1.9 por ciento.

A su vez, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumento 2.6 por ciento en agosto de este año respecto al mismo periodo de 2017 y 1.9 por ciento en los primeros ocho meses de 2018. Por último, el INEGI detalló que las industrias manufactureras mostraron un crecimiento anual de 2.1 por ciento en agosto y en el acumulado de los primeros ocho meses del año avanzó 1.8 por ciento, en cifras originales.

Páginas relacionadas

https://mallasdeacero.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información