siemens_tecnologia

Siemens capacitará a jóvenes mexicanos sobre automatización

7 Feb, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Siemens arrancó el Tour de Universidades para impulsar la educación tecnológica

A fin de capacitar y fortalecer la experiencia académica de los jóvenes mexicanos en tecnologías de automatización de vanguardia para la industria, Siemens arrancó el Tour de Universidades-Controladores Básicos, donde participan estudiantes de ingeniería de 80 universidades públicas y privadas.

El objetivo es fomentar la capacitación y el desarrollo de habilidades en técnicos y estudiantes en ingeniería en nuevas tecnologías de automatización para la industria manufacturera, uno de los sectores económicos más desarrollados del país.

México es uno de los principales destinos manufactureros del mundo y para mantener su competitividad es indispensable que cuente con talento capacitado en nuevas tecnologías de cara a la industria 4.0, dijo Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

“Impulsar el fortalecimiento de la educación tecnológica con el talento mexicano es nuestra prioridad. Estamos conscientes del potencial que tienen los estudiantes de ingeniería del país y su capacitación en tecnologías de vanguardia es fundamental”, añadió el directivo en un comunicado.

El Tour visitará cerca de 80 universidades particulares y públicas del país como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, La Salle, y las universidades tecnológicas de los estados de Querétaro y Nuevo León, entre otras.

El programa contará con dos fases donde participarán más de cuatro mil estudiantes de ingeniería del país, empezando por la impartición de talleres y workshop sobre software de automatización, para que puedan desarrollar aplicaciones para la industria.

La segunda fase estará integrada por un concurso de automatización donde el equipo ganador podrá asistir a una de las ferias industriales más importantes del mundo en Alemania, como por ejemplo la Hannover Messe, resaltó Pelayo.

Detalló que Siemens proporcionará tableros con dispositivos y equipo industrial para que los estudiantes puedan interactuar a través de sus equipos celulares y lap tops, y puedan acceder a la experiencia de maniobrar con aplicaciones industriales que hoy son utilizadas en las fábricas y centros manufactureros más avanzados del mundo.

En el Tour también se dará a conocer el programa Siemens Coopera con la Educación que consiste en fomentar en las universidades el acceso a las más avanzadas herramientas y tecnologías de automatización y digitalización de la industria en sus aulas de enseñanza.

Páginas relacionadas

https://variador-de-frecuencia.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información