siemens Hannover Messe

Siemens anuncia el primer concurso para estudiantes de ingeniería

13 Feb, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los ganadores podrían ser invitados a la feria industrial Hannover Messe, en Alemania

Al refrendar su compromiso con México y con la capacitación de los nuevos ingenieros, la empresa Siemens anunció el primer concurso sobre automatización entre estudiantes de ingeniería de 80 universidades del país, donde el equipo ganador podría ser invitado a la feria Industrial de Hannover Messe en Alemania.

La empresa alemana destacó en un comunicado que el concurso formará parte del Tour de Universidades que se dio a conocer la semana pasada.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, dijo que México requiere elevar su talento y Siemens apoya mediante modelos como es la educación dual o el Tour de Universidades, que incentivará el interés de los jóvenes por la automatización y digitalización que se adopta por parte de las principales empresas.

El concurso entre universitarios se hará por equipos y el que resulte ganador podría ser invitado a la principal feria Industrial a nivel mundial, Hannover Messe.

México fue invitado de honor a la pasada edición de Hannover Messe y donde las más de 160 empresas nacionales alcanzaron más de 30 millones de euros en ventas y generaron alianzas de negocios a futuro, de acuerdo con Hannover Fairs México.

El objetivo del Tour es capacitar a alrededor de cuatro mil estudiantes de ingeniería en software industrial de automatización y digitalización.

Dentro de esta actividad habrá dos fases: la primera se enfocará a la impartición de talleres y workshop sobre software de automatización, para que puedan desarrollar aplicaciones para la industria, y la segunda fase habrá un concurso de automatización donde el equipo ganador podrá asistir a la próxima edición de Hannover Messe.

El objetivo es capacitar y fortalecer la experiencia académica de los jóvenes mexicanos en tecnologías de automatización de vanguardia para la industria, de acuerdo con el reporte de la empresa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información