internet

Acortar brecha digital, tema central para el desarrollo de México: AT&T

17 Dic, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a Internet por primera vez

El director general de AT&T en México, Laurent Therivel, afirmó que para la compañía acortar la brecha digital es un tema central para el desarrollo del país.

Ello, en el marco de la puesta en marcha de su sexta aula móvil digital, junto con la fundación Construyendo y Creciendo, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Ante autoridades de esa demarcación y la fundación Construyendo y Creciendo, el directivo recordó que en los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a Internet por primera vez y se pasó de 27 a 83 millones de usuarios.

"Esto es un gran progreso, pero aún falta mucho más por hacer; la brecha digital va más allá entre la diferencia de quienes están conectados y los que no lo están y para reducirla se necesitan tres cosas: conectividad, proporcionar dispositivos al alcance de todos los bolsillos y entrenamiento en el uso de la tecnología".

Por ello, dijo, con el apoyo de la fundación Construyendo y Creciendo, se inauguró su sexta aula móvil digital, la cual por tres meses ofrecerá clases gratuitas en materia de acceso a Internet, uso responsable de la tecnología, así como las herramientas digitales necesarias para su desarrollo.

Ana Michelle Concepción, vicepresidenta y directora general de la Región Centro de AT&T en México, destacó que con estas aulas la empresa busca, en asociación con la fundación, proveer servicios gratuitos de las habilidades digitales, que hoy en día es importante.

"En este tipo de aula, lo que hacemos es ayudar a las personas no sólo en el uso de la computadora, sino también al uso de su celular que hoy en día se utiliza para comprar, pagar, hacer transacciones bancarias, educación e investigación", explicó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información