construcción

Por décimo mes consecutivo desciende la inversión fija bruta en México

11 Feb, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La inversión de la industria de la construcción cayó 2.4%

La inversión fija bruta retrocedió 2.8% durante noviembre de 2019, al compararlo con igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción en nuestro país, sumó 10 meses consecutivos de contracción a tasa a anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Inegi señaló que este resultado obedeció a una baja en todos los componentes del indicador, tanto de construcción como gastos en maquinaria y equipo, durante el mes de referencia.

La inversión de la industria de la construcción cayó 2.4% en noviembre del año pasado, debido de la disminución de 8.4% en el tipo no residencial, como edificios de oficinas y complejos comerciales, entre otros.

Con ello se tienen 14 meses continuos de pisar "terreno negativo", toda vez que es indicador trae la misma tendencia desde octubre del año pasado, apuntó el instituto.

En tanto, la construcción en vivienda se recuperó 4.2%, luego de haber ligados dos caídas. Los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 2.5% durante noviembre, apuntó el Inegi en su reporte mensual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información