huawei

Huawei demanda a Verizon en Estados Unidos por infracción de patentes

11 Feb, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

La empresa cuenta con más de 10,000 patentes sólo en Estados Unidos

La compañía Huawei presentó este jueves demandas por infracción de 12 patentes contra Verizon en los Tribunales de Distrito de Estados Unidos ubicados en Texas, a través de lo cual busca una compensación.

En un comunicado, el director Jurídico de la empresa china, Song Liuping, dijo que los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación.

La firma destacó que ha invertido más de 70,000 millones de dólares en investigación y desarrollo en la última década, lo que ha resultado en más de 80,000 patentes en todo el mundo, incluidas más de 10,000 en Estados Unidos.

Indicó que antes de presentar las demandas en Texas negoció con Verizon durante un período significativo, durante el cual la compañía proporcionó una lista detallada de patentes y evidencia objetiva del uso de Verizon de sus patentes, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos de las licencias.

“Compartimos estas innovaciones con la industria en general a través de acuerdos de licencias. Durante años hemos negociado con éxito acuerdos de licencias de patentes con muchas compañías. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más opción que buscar un remedio legal”, precisó Song Liuping.

En este sentido, detalló que esto es una práctica común en la industria, por lo que Huawei simplemente pide que Verizon respete la inversión en investigación y desarrollo ya sea pagando por el uso de sus patentes, o se abstenga de usarlas en sus productos y servicios.

De hecho, resaltó que durante más de dos décadas, Huawei ha participado en extensas negociaciones de licencia cruzada con los principales titulares de patentes en la industria de las telecomunicaciones, firmando más de 100 acuerdos de licencias con los principales proveedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur.

Además, desde 2015, ha recibido más de 1,400 millones de dólares en licencias de patentes y pagado más de seis mil millones de dólares por el uso legítimo de tecnologías patentadas desarrolladas por colegas de la industria, 80 por ciento de ellas a empresas en Estados Unidos.

“Huawei está más que dispuesto a continuar compartiendo sus principales logros de I + D con la industria y la sociedad en general. Esto incluye tanto a las empresas estadounidenses como a los consumidores, porque compartir la innovación de manera más amplia es lo que impulsa a la industria”, agregó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información